Estas encuestas sirven para evaluar cómo los clientes se sienten en relación a nuestra compañía; en otras palabras, nos pueden ayudar a descubrir si son detractores, neutrales o promotores y por lo tanto, la respuesta a la pregunta del título es: FRECUENTEMENTE .

Se puede decir que un cliente es un promotor cuando: este va a su negocio, y además de obtener sus productos, toma fotos en el sitio y lo comparte en las redes sociales marcando su empresa con algún hashtag o ubicación; esto, generalmente significa que a él o a ella le gusta su marca y la promociona entre sus contactos. Pero la promoción de clientes no se da sólo por medios online, si no que también podría darse a través del «boca en boca», el cual resulta ser un canal de comunicación muy efectivo.

Cada encuesta debe contener items customizados aunque el objetivo sea el mismo. Es esencial que al realizar la medición, ésta sea realizada de acuerdo a las características de todos los involucrados en ella.

Compartimos algunos pilares estratégicos para ser investigados:

Calidad del producto y/o servicio;
Ambiente (Físico, virtual);
Departamentos específicos (Comercial / Ventas / Post-Ventas / Financiero / SAC);
Servicio / Proceso;
Agilidad;
Solución de problemas.

El consejo es: pensar siempre como su cliente. Puede parecer repetitivo, pero escucharlo constantemente, no significa que en todos los casos las organizaciones lo pongan en práctica. Por ejemplo, si su compañía ofrece productos para la Generación Y, es probable que una encuesta en línea sea el mejor canal de conversación con el cliente; ya que los millennials surgieron con la aparición de Internet.

Con CIDESA DIGITAL, elaborar, aplicar y evaluar encuestas para su compañía quedará en nuestras manos. ¡Enterate más sobre nuestros servicios comunicándote con nosotros!

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