Procesamiento de Documentos

La digitalización de documentos implica pasar documentación física a formato digital. Son muchas las empresas que almacenan gran cantidad de documentación que ocupa demasiado espacio y es difícil de consultar. Aunque este proceso pueda resultar tedioso, una vez realizado puede suponer una ventaja competitiva al hacer que la información sea accesible.

Es importante considerar que además de la documentación en papel, como pueden ser: facturas de proveedores, albaranes, pedidos de clientes, o seguros; también se pueden digitalizar otras fuentes de información. Estas pueden ser: planos, mapas, fotografías, así como archivos multimedia del tipo videos o música.
Digitalizar un tipo de información u otra determinará también la solución escogida para ello.
El Proceso Documental es el conjunto de operaciones a que son sometidos los documentos en una unidad de información, para que a través de las mismas la información que contiene el documento pueda llegar al usuario que lo necesite.

Este servicio, no se concibe si la presencia de un sistema, el cual nos permita:
– Digitalizar los archivos
– Almacenarlos bajo una estructura de fácil acceso

CIDESA posee un sistema desarrollado, con todas las funcionalidades requeridas para la prestación del servicio, que posee la capacidad de:
– Capturar
– Archivar
– Organizar